giovedì 12 marzo 2020

I N D I C E....D E......C U E N T O S (a modo de Introducción)


Cuentos de la serie el maldito migrante


(si ya te leiste todo y solo quieres leer el ultimo, ve directo al cuento de Celine)

a
El maldito migrante se llama como el autor de estas historias, y está chiflado. Mi tocayo se fue a Inglaterra a vivir, harto de Venezuela e intuyendo que las maravillas de la revolución chavista no eran pare él, ni para su familia. Es un descarado al que le pasan cosas parecdias a las mias, y éstos son sus relatos.

 Mensaje de Carlos 
Primer capítulo en el que se trata de la muerte y resurrección de Fabrizio y es la única oportunidad del lector de entender los mensajes que le dieron a Fabrizio desde el más allá. Tiene el propósito metaliterario de mofarse de los abogados británicos, y sobre todo, de sus jueces, pero el lector no sabrá cómo.


El impostor y su farsa
Capítulo donde se cuenta de modo cómico lo arrogantes que son los jefes de Fabrizio, el tocayo del que hablé antes y que no voy a repetir las loqueteras que le pasan. Dicen las malas lenguas que los personajes están basados en la realidad, pero todo es una gran invención, excepto las cosas ciertas, que nadie sabe cuáles son.


El monstruo Zimani

Capítulo donde se habla del monstruo Zimani, que al principio es muy maluco pero después de descubre que hay otra monstrua, aún más malévola. Pero al final el cuento no es de estos monstruos pero de Fabrizio, el tocayo loco, que tiene que sortear estos bichos que se consiguió en la vida y que decidió dedicarle este cuento a todos los  trabajadores sociales quijotescos, que son muchos, pero no suficientes 


Dos preguntas a Mamostá

Capítulo breve que narra qué pasó el día que el buscapleitos de Fabrizio, un immigrante insensible de esos que tiene Inglaterra, cortesía de la revolución bolivariana,  se consiguió un jodedor que se lo baciló así como Fabrizio se bacila a los demás. Y lo peor del caso es que la historia es cierta, aunque no haya pasado, porque en realidad pasó de otra manera.  Y bueno, si Fabrizio se consigue con un mamostá como él, dos preguntas dan para un cuento entero.

Uvas y desventuras 

Capítulo super deprimente que nadie se debería leer a menos que quieran ponerse  furiosos con la sociedad donde vivimos y apreciar un cuento bien escrito pero lúgubre que narra cómo el fracaso del trabajador social estrella lo precipitó al bajo mundo del trabajo fabril donde pasan cosas maravillosas que Fabrizio no cuenta y se la pasa inventando embustes sobre las maravillas del trabajo enajenado en el prmer mundo.



Susto y gusto de galleta

Este capítulo no es un cuento nada. Es un post que puso Fabrizio en facebook. No es del loco de las historias anteriores que cuenta cuentos de cosas que se inventan pero todos saben que no inventa tanto. Pero aquí se pasó en su propensión a plagiarse la realidad al punto que toitico es cierto. 

 Crimen sin castigo
Dostoevsky escribió crimen y castigo así que este capítulo trata de otra cosa que es parecida pero no igual, y no solo porque no hay catigo sino porque a Fabrizio no le viene bien tanta culpa justificada que sentía el probre Raskolnikov así que decidió escribir más sobre la justificación que sobre el crimen que el lector podría creer justificado. Felicitaciones por leer esto sin entender nada, y es que para entenderlo se tienen que leer la historia de este maldito migrante que confunde todo.





El ultimo cuento, Celine

Todavía no tiene dibujo, espero ayuda pa la foto, para los cafés, y escribanme algo para saber si les gusta este cuento. O mejor dicho, si les parece bueno, porque a nadie le gusta leer de estas cosas. Mejor que no lo lean, pero si deciden hacerlo, espero que no se arrepientan.

Cuentos fantásticos


-1) Conversación con el demonio

Donde se cuenta la tenebrosa historia de mi conversación con el demonio y algunas reflexiones teológicas.


-2) La barriga

Donde se narra como tomé posesión de mi amo y lo convertí en mi barriga, o algo así.

-3) Encuentro con la diosa 


Donde se cuenta lo que le pasa a uno cuando se enamora a primera vista de la vecina y quedas atrapado en una historia de la que no puedes salir.  

1 commento:

Unknown ha detto...

Excelente, Fabrizio , Yo también me reflejo en esas situaciones